Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Pandemia ha vulnerado los derechos de niños, niñas y adolescentes

Pandemia ha vulnerado los derechos de niños, niñas y adolescentes

Lo más complejo para hacer valer los derechos de los niños es que la sociedad logre visibilizar cómo los titulares de ese derecho, así lo consideró Armando del Castillo Herrera, Secretario Ejecutivo de Protección de Niños y Adolescentes en Durango y quien asegura que el lugar donde principalmente se violentan es en el seno familiar. 

"Lamentablemente el núcleo donde se vulneran los derechos de los niños y las niñas principalmente es en la familia y creo que si desde ahí los posicionamos como lo decía como titulares de derechos y no como objetos de beneficio vamos a avanzar".

Para muestra basta un botón indicando que se detectan a menores en cruceros, calles o esquinas que a pesar de que vayan acompañados de sus progenitores, son expuestos a diversos peligros para solicitar dinero o alguna ayuda. Sin embargo ante la pandemia sanitaria sus derechos se han vulnerado de otras maneras.

"Hoy en día la situación ha pegado en la parte emocional en la parte de violencia muchas veces nos cuestionan en cuanto a la parte física o los golpes pero dejamos de vista la parte emocional y niños y adolescentes se han visto afectados ante el confinamiento por la situación emocional y psicológica que esto genera".

Por ello exhortó a los padres de familia a otorgar los mecanismo para enfrentar el que no poder salir y convivir con sus maestros, amigos o compañeros de escuela, lo que consideró un reto importante.

En cuanto a los servidores públicos de primer contacto para atender a niños vulnerados indicó que durante este tiempo se les ha impartido una serie de talleres y capacitaciones en la sensibilización sobre los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias