Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Pandemia también pegó a la cobertura verde de Torreón 

Pandemia también pegó a la cobertura verde de Torreón 
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-07-2022

Dentro del programa de reforestación, la Dirección de Medio Ambiente de Torreón dona especies nativas de árboles a instituciones que se comprometan a contribuir en la.vobertura vegetal de la ciudad, la cual tienen un déficit del 60 por ciento según datos del Implan y de la misma dependencia de Medio Ambiente.



Entre las instituciones que más han solicitado árboles, se encuentran alrededor de 15 escuelas que perdieron alrededor de 10 árboles cada uno, por lo que sumando aquellos planteles que no se han acercado, podría haber más de 200 árboles que se perdieron por la falta de riego durante casi dos años.



Susana Estens, directora de la dependencia municipal, dijo que se trata de una afectación indirecta de la pandemia, pues muchos planteles quedaron en el abandono total, sobre todo en localidades alejadas a la mancha urbana.



"Es penoso pues porque durante la pandemia que se dejó de asistir a las escuelas muchos de los árboles de las escuelas se secaron, entonces ahora tenemos las solicitudes para la tala y para la reposición lamentablemente." 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias