Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Paneles solares solución para el ahorro en costos de energía

La instalación de paneles solares en la Comarca Lagunera se ha convertido en una opción para empresas o comercios gracias a sus beneficios, Adolfo Arellano propietario de un establecimiento de abarrotes y productos varios dejos de pagar hasta 25 mil pesos mensuales desde la implementación de la energía renovable.

" Es una inversión a largo plazo, es un ahorro ¡tremendísimo!, en otro negocio donde pagábamos hasta 12 mil pesos mensuales de luz, ahora pagamos 200 pesos de energía gracias a los paneles".

La inversión en la energía renovable podría parecer costosa, sin embargo, es una inversión que se verá retribuida en un plazo no mayor a 5 años, además su instalación se ha vuelto más comercial, detalló Manuel Pérez Medina, Gerente de Ventas de la empresa GDK.

" Tenemos planes que pueden ir con o sin enganche, todo sale en base a la entrevista con el cliente a quién le preguntamos ¿Cuánto gasta?, ¿Qué tanto está dispuesto a pagar?  para no sentirse presionado para dar de mensualidad y le presentamos un traje a su medida". 

Dentro del sistema de interconectado; los paneles solares también abastecen a la Comisión Federal de Electricidad, lo que se convierte en un saldo a favor del propietario del inmueble.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias