Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Paneles solares y parques eólicos no son tan sustentables; Ambientalista

Paneles solares y parques eólicos no son tan sustentables; Ambientalista

La generación de energía sostenible no es la "panacea" que se cree para evitar la quema de combustible fósil y el calentamiento global, esta fue la opinión del investigador de medio ambiente, Miguel Garza quien aseguró que la utilización de paneles solares, también causan un impacto ambiental.

"Por qué tienen que fabricar su estructura con minerales o metales y muchas de las partes de lo que está hecho el panel no son reciclables a largo plazo o en un futuro, cuando el panel no sirva va a ser un residuo que no sabemos cómo lo vayan a manejar"

Eso sin contar el un impacto al terreno o superficie en el que será construido ya que tendrá que ser deforestado afectando la flora y fauna del lugar.

En cuando los aerogeneradores de energía eólica que ya operan tanto en los estado de Coahuila cómo Durango aseguro que tampoco están generando energía limpia.

"Muchas veces no se habla del impacto que tienen a la fauna, en el caso de la mortalidad que le representa a las aves o a los murciélagos por que son golpeados por las aspas y son muchos organismos los que mueren en los parques eólicos, no solo en México si no en todo el mundo".

Agregó que otro impacto es en el ámbito social , debido a que se les promete a los propietarios de hectáreas o terrenos pagos millonarios que en la mayoría de las veces no son cumplidos, citando un sin fin de ejemplos entre ellos; el de san Pedro Chapulco, Puebla donde el año pasado fue denunciada una empresa filial a Iberdrola por el pago de solo 3 pesos anuales por uso de metro cuadrado de la tierra de los ejidatarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias