Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Paro de transporte público por Covid afectó a trabajadores laguneros

Paro de transporte público por Covid afectó a trabajadores laguneros

Largas caminatas tuvieron que realizar los usuarios del transporte público de Gómez Palacio este fin de semana, al ser prohibida la circulación de camiones y taxis después de las tres de la tarde y durante todo el domingo en la ciudad para disminuir el número de contagios de Covid-19 que pusieron en semáforo rojo al estado Durango. 

Aunque el objetivo de la restricción fue evitar que ciudadanos incluso familias completas salieron de paseo; impactó de gran manera a decenas de ciudadanos que tenían que acudir a trabajar según lo manifestado por algunos de ellos.

" Si afecta a muchos trabajadores que venían a pie y no había cómo transportarse".

" Camine y mis hijas también caminaron para ir y regresar al trabajo así como sus compañeros. A mi me dejo el periférico y tuve que caminar hasta dentro y fue un largo pedazo y caminé como 20 minutos y mis hijas se tardaron en llegar como media hora".

Como resultado de la prohibición, muchos trabajadores cruzaron a pie el vado que divide a la Laguna de Coahuila con la Laguna de Durango, por lo que algunos de ellos optaron perder el día, debido al peligro que representaba caminar hasta sus comunidades.

" Yo trabajo en Torreón pero mejor no fuí, prefiero no ir porque salía hasta las cinco y media porque los camiones se iban acabar a las tres porque después cómo le iba hacer, ya que trabajo en casa, está bien que se apliquen medidas, pero no a tal extremo, no deben de quitar los camiones porque hay mucha gente que trabajamos y de eso vivimos" compartió Marisela Ruíz.

Ante la situación que vivieron varios laguneros, las autoridades estatales realizaron alguna modificaciones informando a través de un comunicado que el próximo fin de semana que corresponde a los días 14 y 15 de noviembre se ampliará los horarios de 3 de la tarde a 8 de la noche del sábado, mientras que el domingo la circulación estará permitida de 6 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo solo se autorizó la circulación de los autobuses periféricos y Torreón- Gómez- Lerdo rojos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias