Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Paro de transportistas provoca caos vial en carreteras

Paro de transportistas provoca caos vial en carreteras

Este martes se registró caos vial  por más de 12 horas en una gran cantidad de carreteras del país y es que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se manifestó este martes contra la inseguridad desde las siete de la mañana, con aproximadamente 40 autobuses de transporte público, privado y de carga.

Tan solo en la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos en Ecatepec, el tránsito se vio severamente afectado y provocó que una gran cantidad de personas llegaran tarde a su destino. Los conductores advirtieron que de no tener respuesta de las autoridades cerrarán la autopista por completo.  

Los inconformes piden que haya tarifas oficiales para el transporte, reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, prohibición de los vehículos de doble remolque, se ponga alto a los abusos y extorsiones de la autoridad, así como la reducción de los costos de las autopistas, entre otras demandas.

Los integrantes de AMOTAC denuncian que todos los días sufren asaltos y varios de sus compañeros han sido asesinados, por lo que pidieron a la Guardia Nacional que los proteja mientras transitan por los caminos de su jurisdicción. "No al pago de los permisos municipales para entrar a las ciudades", piden.

Más de 200 conductores se unieron a la protesta. En las pancartas que colocaron se leen consignas como: "Basta de tanto abuso por parte de la policía vial a todo tipo de transportista", "Basta de tanta extorsión por parte de las autoridades".Se registraron bloqueos en la vía Morelos-Ecatepec, en la caseta de Tepotzotlán, Lechería-Texcoco, Bandera de Tultitlán, México-Puebla, México-Texcoco, autopista México-Querétaro (salida Jorobas), Arco norte a la altura de la salida de Tula, México-Pachuca en la caseta de San Cristóbal, México-Tulancingo (salida Otumba), Cámara de Diputados (TAPO), calzada Zaragoza (Metro Santa Martha Acatitla), "La Deportiva" av. de Las Torres, Toluca dirección la Marquesa, entre otros.

También exigen reducción de precios del combustible y no más impuestos para el sector, la reclasificación de las carreteras en todo el territorio, un plazo mayor para el complemento de la Carta de Porte.

En las pancartas se leía "Basta al abuso y cobro excesivo de grúas y corralones", "Exigimos mayor seguridad y condiciones en las carreteras a nivel nacional, estamos hartos de tantos impuestos del gobierno federal y mientras la canasta básica sigue aumentando".

También rechazan la imposición del formato Carta Porte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ahora deben tramitar y portar cuando viajan por carreteras al momento de transportar mercancías, ya que, afirmaron, ese formato pretende justificar el tipo y traslado de mercancía, así como su origen y el destino de esta misma; sin embargo, los conductores señalan que les afecta en su labor y tiempos de entrega.

De no tener respuesta positiva a sus reclamos, AMOTAC advierte de más afectaciones para los siguientes días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias