Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Paro nacional impacta en comercio de Gómez Palacio

Paro nacional impacta en comercio de Gómez Palacio
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
10-03-2020

Todo parece indicar que el paro nacional del pasado lunes 9 de marzo, mejor conocido como "Un día sin nosotras", logró impactar en el comercio de la región, particularmente en Gómez Palacio.

El movimiento nació como una protesta que busca demostrar lo indispensables que son las mujeres para que el sistema pueda funcionar. El clima de violencia que actualmente están viviendo, así como las inequidad de género, fueron elementos fundamentales para llevarlas al hartazgo y a tomar medidas más radicales para exponer y visibilizar su problemática. 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, León Reyes Rosales, explicó que se vio muy poco movimiento en las calles y que evaluarán en los próximos días cuánto dinero se dejó de ganar por la ausencia de las mujeres trabajadoras y consumidoras de productos y servicios. 

"Fueron pocas las mujeres que se vieron en las calles haciendo compras, algunos negocios de aquí del centro de la ciudad optaron por no abrir ese día ya que la mayoría de sus empleadas eran mujeres", explicó Reyes.

Por otra parte, aceptó que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres, y aunque dijo que se han organizado charlas y conferencias para promover la igualdad de condiciones laborales, éstas no se han aplicado con pragmatismo para generar resultados positivos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias