Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Participa el ICAI en seminario nacional

Participa el ICAI en seminario nacional

En el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2018 inició el Seminario Sobre Transparencia en el cual el primer conferenciante, de una serie de charlas diarias, fue el Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Luis González Briseño.

Dicho seminario, al que acudieron ciudadanos y servidores públicos interesados en el tema de la transparencia, se efectuará del 1 al 5 de octubre del presente año y en él participarán especialistas como María de los Ángeles Guzmán, Teresa Guajardo Berlanga y Jesús Flores Mier.

En su charla el Comisionado Presidente del ICAI abordó los temas de la transparencia y el derecho al acceso a la información pública; de los cuales refirió que implican acciones tendientes a obtener la mayor calidad de la información pública.

Ante poco más de 25 asistentes al recinto cultural de la SCJN, González Briseño puntualizó que los sujetos obligados deben difundir su información pública de oficio, pues existen bases jurídicas, tanto estatal como federal.

Asimismo estableció aspectos relevantes de temas como los principios del acceso a la información, el principio de máxima publicidad, la clasificación de la información, las diferencias entre la información reservada y la información confidencial.

Más adelante abordó los diversos procesos que intervienen cuando la ciudadanía elabora las solicitudes de acceso a la información pública, mismas que pueden ser de forma verbal, escrita o por vía electrónica, y a través de los portales Infocoahuila y la Plataforma Nacional de Transparencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias