Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Partidos se dividen a Coahuila

Partidos se dividen a Coahuila

Tras la realización de los cómputos distritales, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el estado de Coahuila hubo un millón 370 mil 411 sufragios, con una participación de 62.4 por ciento del total de la lista nominal. Además de que en la ciudad de Torreón siete de cada diez habitantes votaron.


Hasta esta madrugada del jueves concluyeron los cómputos en los 38 comités municipales electorales, de la elección local de ayuntamientos y se entregaron las constancias de mayoría a 33 de los 38 alcaldes electos, de los cuales 14 son mujeres. El recuento, que duró más de tres días, confirmó cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los triunfos del PRI en 18 Municipios; PAN en 15; Morena en 4 y PRD en uno.


Ante tal situación, el presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Marco Zamarripa, señaló que la competencia electoral va creciendo de una manera sana, además de que el efecto AMLO llegó a Coahuila lo que provocó los distintos colores partidistas en el estado.


Marco Zamarripa, manifestó que los los nuevos alcaldes deberán cumplir con sus promesas hechas en campañas, ya que esto motivará a la ciudadanía a interesarse más en las próximas elecciones.


Por otra parte el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, señaló que a Coahuila le favorece que el estado sea multipartidista, Antonio Sifuentes presidente del CLIP, manifestó que esto ayudará a que los partidos cuiden más sus propuestas, así como los presupuestos que les serán asignados.



Por otra parte, Antonio Sifuentes, declaró que en base a estos resultados en un futuro los nuevos funcionarios sabrán que la ciudadanía tiene más peso, por lo que cuidaran más sus acciones dentro del mandato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias