Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Pavimento a punto de ceder tras introducción de drenaje

Pavimento a punto de ceder tras introducción de drenaje
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-06-2022

A punto de colapsar se encuentra el pavimento en un tramo del bulevar La Libertad entre la carretera Torreón-Matamoros y la calle Venezuela en la colonia Los Profesionistas de Torreón, en el carril de norte a sur.


El hundimiento se encuentra señalado improvisadamente con conos naranjas y llantas viejas, siendo insuficiente para advertir a los automovilistas que transitan a alta velocidad y tienen que maniobrar con el riesgo de chocar con otro vehículo o el camellón central.


Dicho tramo fue intervenido el año pasado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, para introducir una nueva línea de drenaje sanitario que evitara las fugas de agua residual; sin embargo a más de seis meses de que terminaron los trabajos, se presenta este hundimiento.


Cabe señalar que esta obra fue llevada a cabo en 2021 por parte del sistema operador por lo que se busco en la página de transparencia del organismo los detalles del contrato y proyecto sin resultado alguno, por lo que puede tratarse de labores que realizaron los mismos empleados del Simas.


Aunque no se han presentado precipitaciones, este calle podría venirse abajo en cualquier momento, en especial ante la llegada de las lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias