REGRESAR
Torreón / Movilidad

Peatones denuncian mala infraestraestructura vial

Peatones denuncian mala infraestraestructura vial



Peatones de la Laguna de Durango se quejan de la mala infraestructura vial para su seguro y libre tránsito tanto de la ciudad de Gómez Palacio como del municipio de Lerdo.


Entre los señalamientos destaca las malas condiciones de las esquinas, puntos que marcan los respectivos reglamentos de Tránsito y Vialidad de ambos municipios para el cruce correcto de las calles y donde deberían estar las rampas para personas mayores o discapacitadas.


" No están en ninguna condición he visto pasar a gente a mediación de calle porque no pueden, están deteriorados los accesos, quienes los tratan de usar se atascan y además la gente ni siquiera ayuda a las personas, es del municipio porque deben de tener aptas para esas personas porque uno de joven como quiera" señala Sugey Margarita.


Otra queja y la más sentida es la poca sensibilidad de los conductores al no ceder el paso, pero sobre todo no respetar los pasos peatonales.


" En lugar de respetar las rayas se ponen adelantito y uno se tiene que ir por detrás del automóvil porque están desesperado por pasar o para dar la vuelta por no esperar el semáforo verde para dar la vuelta" añade.


Manifiesta que también le ha tocado observar que al dar las vueltas muchos conductores sólo se percatan que no venga otro vehículo y al no ser así pisan el acelerador sin poner su vista al frente atropellando a la persona que va cruzando la calle.


Por lo que extendió un llamado a las autoridades municipales para atender las necesidades que presentó en infraestructura vial y establecer orden en los conductores para que respeten las áreas de seguridad del peatón.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.