REGRESAR
Torreón / Economía

Pedirán a CFE que asuma costo de daños por apagón

Pedirán a CFE que asuma costo de daños por apagón
Por: Deric Vaquera Villanueva
16-02-2021


Luego del apagón de la Comisión Federal de Electricidad registrado en el noreste de México desde la noche del domingo y que afectó a una parte de La Laguna, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón analizará los recursos jurídicos a su alcance para solicitar a la CFE que asuma el costo de las bombas dañadas, comentó el alcalde Jorge Zermeño Infante.


"Varias bombas, tengo entendido que alrededor de una 60 bombas se vieron afectadas. Hay algunas incluso que no solamente hay que volver a arrancar el equipo, tengo entendido que hay algunas que sí sufrieron algunos daños ñ, por ejemplo la bomba nueva que tenemos allá en Campo Nuevo Zaragoza."


El gerente general del organismo operador del agua, Juan José Hernández informó que hasta las 11 horas de este martes cuatro bombas habían sufrido daños, siendo éstas las ubicadas en las colonias Las Lisas, Camilo Torres y Campo Nuevo Zaragoza.


Según la estimación del Simas el costo de materiales y mano de obra para la reparación de los daños puede oscilar entre los 350 mil y 500 mil pesos por equipo; es decir el costo que pretenden que pague la Comisión Federal de Electricidad puede alcanzar los dos millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.