Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Pedirán libertad bajo fianza de Alonso Ancira

Pedirán libertad bajo fianza de Alonso Ancira
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
31-05-2019

Ismael Oliver, abogado de Alonso Ancira, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, declaró que ya pidió la libertad  de su cliente, y que en unos días la pedirá bajo fianza.

El asesor legal del empresario mexicano señaló que Ancira es un hombre fuerte de 67 años de edad, sin embargo padece de diabetes, situación que deberían tomar en cuenta las autoridades.

"Yo voy a intentar la libertad del señor Alcira hasta el último día. Yo hoy he pedido la libertad y dentro de unos días pediré una libertad bajo fianza", dijo.

Además, agregó que está en la espera de que el gobierno mexicano entregue toda la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso de extradición del empresario.

Por otra parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, comentó a través de su cuenta de twitter que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya han descongelado 47 cuentas de Altos Hornos de México para que la empresa pueda pagarle a los empleados y proveedores, así como para continuar con la producción sin contratiempos.

Además, el día de ayer en un comunicado de prensa la Secretaría de Hacienda señaló que en todo momento han actuado conforme a derecho, sin pretender, en ningún caso, dañar a un particular o a los trabajadores que dependen del mismo. No obstante, recalcó que, con estas medidas, se reafirma la política de cero tolerancia hacia los fenómenos de corrupción.

El Presidente de Altos Hornos de México, principal productora de acero del país, está involucrado en una investigación por la venta de una fábrica de fertilizantes que le realizó a Pemex en el 2014. De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, la transacción se concretó con un marcado sobreprecio.

AHMSA, en tanto, pagó 3.7 millones de dólares en 2014 a una empresa llamada Grangemouth, a la que dijo haber contratado para que le asesore en la selección y apreciación de equipos y en facilitar compras de carbón metalúrgico para la producción de acero. Grangemouth ha sido identificada como una posible empresa fantasma de Odebrecht.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias