Buscar
28 de Abril del 2024

Cultura

Peluquería despierta el interés de jóvenes como oficio

Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
25-08-2023

Con 39 años en el oficio de la peluquería, Felipe Ordaz es heredero del legado Sosa y propietario de Tradición Sosa, negocio que por 22 años ha prestado sus servicios a hombres y niños en la avenida Corregidora, en el segundo cuadro de Torreón.

Sin saber que este 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Peluquero, asegura que ni él ni sus compañeros suelen celebrar tales fechas, bastándose con la satisfacción de servir a sus clientes y mantener su preferencia, en muchos casos su amistad.

Aunque afirma que en la década reciente se ha generado un creciente interés en los jóvenes por dedicarse a este oficio y emprender con las hoy denominadas barber shop, para él lo importante es mantener el estilo clásico de su peluquería, incorporando sí, los cortes que le demandan sus clientes, aunque para él tratándose de cabello y de cortes, no hay nada nuevo bajo el sol.

"Bueno es que eso ya lo escoge el cliente. Él dice: a mí me gusta con ellos, a mí me gusta acá. Uno nomás trata de hacer lo mejor posible su trabajo, nada más. Eso es todo".

Con un equipo de cuatro peluqueros: Jesús, Manuel, Beto y Felipe, Tradición Sosa acumula más de cien años de experiencia conjunta y eso es algo que le reconocen personas, como Leonel Córdova, quien cada mes acude a que le recorten el cabello y desde niño llevaba a su hijo y ahora también a su nieto:

"De muchos años, siempre viniendo aquí y excelente servicio, muy recomendable"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias