REGRESAR
Torreón / Economía

Pensión 73 y 97 en México

Pensión 73 y 97 en México



Mientras se define o no la nueva Ley de Pensiones, por el momento existen solo dos regimen que operan en el país; una de ellas es la otorgada por el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) denomina la Ley 73 explicó la especialista en el tema Nidia Guadalupe Alba.


" La ley 73 nos pide que tenga 500 semanas cotizadas que son 10 años como mínimo y cumpla con la edad de cesantía que son 60 años de edad y que esté dado de baja de un trabajo remunerado y para una pensión de vejez, se pide cambio de edad que son 65 años o más y los requisitos son los mismos. El pago de la pensión es mensualmente y esta se incrementa cada año del mes de febrero".


La otra es la Ley 97 cuyas responsables del cuidador de los ahorros para el retiro son las afores, sistema que como su nombre lo señala, fue implementada a partir del 1997.


"En la 97 te pide 1250 semanas, son 25 años cotizados, la ley 97 no te pide conservación de derechos, si tu cuentas con 1, 250 semanas y hayas dejado de trabajar en el año que hayas dejado de trabajar no hay problema siempre y cuando cumplas con la edad y las semanas, nada más que la que no te pide conservación son 25 años cotizados" diferenció.


Mientras que la otorgada por el Imss deberá estar dentro de la Conservación de Derechos que significa que se tiene una vigencia para solicitar su pensión, dicha periodo deberá ser menor a los 6 años que dejó de trabajar.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.