Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pensión para adultos mayores se reanudará en julio con aumento

Pensión para adultos mayores se reanudará en julio con aumento

Luego que se adelantaron dos bimestres debido a las elecciones, a partir de julio reiniciará la entrega de la pensión del gobierno federal para adultos mayores, con un aumento del 15% y una reducción en la edad, a partir de 65 años, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya se va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar la incorporación de las personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan era de 68 en adelante y solo en comunidades indígenas", expresó el titular del ejecutivo. 


¿Cuáles son los requisitos?

Para registrarse, se deberá presentar la siguiente documentación y datos:

  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del INE.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.

Para el preregistro y el registro se recomienda tener dos números telefónicos a la mano y un correo electrónico, por lo que familiares deben apoyar a los abuelitos.  López Obrador expresó que habrá un incremento paulatino del 15% en la cantidad depositada hasta llegar al 100% en enero de 2024.

De acuerdo con el presidente, con el aumento, para enero de 2024, los adultos mayores inscritos recibirían 6 mil pesos mensuales.

"De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años e incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024", señaló en aquel momento.

Agregó que desde enero de 2022 hasta 2024, habrá un incremento del 20% más la inflación.

El presupuesto anual para cumplir este propósito pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos en 2022; en 2023, a 300 mil millones de pesos y en 2024 alcanzará los 370 mil millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias