Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Pepenadores denuncian falta de pago por residuos reciclables

Pepenadores denuncian falta de pago por residuos reciclables
Pepenadores del relleno sanitario de Gómez Palacio protestan ante la falta de pago por parte del único comprador autorizado para la compra de residuos reciclables;  exigen a la alcaldesa, Marina Vitela que se autoricen más opciones para comercializar sus pepenas.

Puesto que tras la cuarentena del Covid-19 aún no se recuperan para llevar el sustento a sus familias y los dos días que se les permite ingresar para trabajar son insuficientes, sin sumar que tienen que fiarle al comprador refirió Maria Guadalupe, pepenadora.

" No había dinero para pagarnos , veníamos un día , a veces otro día y veníamos a trabajar porque todavía no trabajamos y a veces pasaban cuatro día y no nos pagaban lo poquito que juntabamos"

Otra queja fue que ante la falta de pago y su desesperación intentaron sacar lamina o aluminio para tratar de comercializarlo en las recicladoras externas pero les fue negado.

" La pandemia y todo eso entendemos las enfermedades pero también tenemos necesidades para comer, nos esculcan las mochilas, las revisan para que no nos vayamos a llevar un pedazo de cobre, una cuchara y a veces salen cacerolitas que a nosotros sí nos sirve, nosotro simplemente queremos trabajar " agregó la inconforme.

Por su parte Alejandro otro de los pepenadores refirió que Leopoldo Torres a quien señalaron como intermediario les compra muy barato

" Tenemos que cargar 300 metros por una bolsa de 30 kilos de cartón para que nos den 4 ó 5 pesos de pago, platicando con Leopoldo le dijo que la lámina a él se la compran a tres pesos con 20 y él no las paga a peso ¿le parece justo? "

Ante la lista de inconformidades el director de servicios públicos Leopoldo Jiménez, indicó que intervendrán para que más compradores puedan operar dentro del relleno sanitario.

Mientras eso sucede y si no se les cumple con los pagos correspondientes se les permitirá que comercialicen el metal o láminas fuera del relleno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias