Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Pérdida de miles de empleos, secuela del Covid

Pérdida de miles de empleos, secuela del Covid

Antes las disposiciones sanitarias que se implementaron el año pasado por la pandemia del covid-19 donde se obligó a bajar el ritmo económico en el sector industrial, comercial y de servicios los resultados negativos no se hicieron esperan, generando la pérdida de más de 10 mil empleos.

" En la Comarca Lagunera de abril a agosto se perdieron 11 mil empleos formales, sin contar los informales y de agosto a septiembre fue una recuperación de dos mil, pero tenemos todavía 9 mil, entonces necesitamos lograr que se reactiven" recordó Alfonso Montellanos, integrante de Canacintra Gómez Palacio.

A un año del golpe sanitario el sector lagunero lucha por sobrevivir y han sacado la casta para tratar de recuperarse que a pesar de un panorama incierto mantienen el positivismo; sin embargo la preocupación persiste, temiendo que la ciudadanía baje la guardia por el semáforo amarillo.

"Si no hay necesidad de salir no hay que salir no porque estemos en foco amarillo , verde o porque ya me vacune ya puedo andar hasta sin cubrebocas yo creo que esta enfermedad llegó para quedarse y yo creo que si pasamos a foco amarillo de todos modos protegernos" externó el empresario Alberto Córdova.

En cuanto al papel de las autoridades consideró que han hecho lo que está a su alcance en materia de salud pero hizo hincapié que el sector solo han recibido apoyo por parte de la estatal e ignorados por la autoridad federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias