Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Pérdidas millonarias en Acapulco por el paso de "Otis"

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Analiza el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, crear un mando especial para combatir la inseguridad que se vive en la zona sur del Estado de México, luego de que pobladores de Texcatitlán enfrentaran a miembros del crimen organizado; de aprobarse, el mando tendría entre 500 y mil elementos del ejército.
  • Con 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos. Gabriel Regino, representante legal de Uriel Carmona, indicó en tribuna, que el caso contra su defendido es una revancha política y la persecución contra un fiscal autónomo.
  • Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, reventaron la sesión dónde se discutiría el dictamen para ratificar o no, a Ernestina Godoy, al frente de la fiscalía capitalina, al no tener los votos necesarios. Ante la falta de consensos, la mesa directiva y la junta de coordinación política acordaron retirar el tema de la sesión de este jueves, para centrarse en el presupuesto de 2024. Aún no hay fecha para concluir el proceso de ratificación.
  • Los daños estimados tras el paso del huracán Otis en Acapulco son de al menos 31 mil 900 millones de pesos, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, cifra que podría tener ajustes dependiendo de las valuaciones que aún están en curso.
  • Los ataques de Israel en la Franja de Gaza no se detienen. El campo de refugiados de Al Shabura, en Rafah, abarrotado de desplazados, recibió uno de los mayores ataques desde el inicio de la guerra y se reportan miles de muertos; en tanto, el Papa Francisco llamó a cesar de inmediato las agresiones y a retomar las negociaciones para la liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias