Peregrinación en Gómez Palacio casi provoca tragedia por uso de pirotecnia
Seguridad

Peregrinación en Gómez Palacio casi provoca tragedia por uso de pirotecnia

Por: Edith González Zamarripa
Torreón
Fecha: 07-12-2025

El uso de pirotecnia durante las peregrinaciones en la región Laguna volvió a generar preocupación luego de que un cohete lanzado frente a una gasolinera en Gómez Palacio estallara entre cables de energía eléctrica, situación que quedó registrada en un video difundido en redes sociales. El incidente no dejó personas lesionadas ni daños mayores, pero usuarios advirtieron que pudo haber derivado en un accidente grave, especialmente por la cercanía con la estación de servicio.

Autoridades de Protección Civil han reiterado que el uso de pirotecnia está estrictamente prohibido en las peregrinaciones de Torreón y Gómez Palacio. Alfonso Mijares, director de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que ya se había comunicado a las autoridades eclesiásticas dicha prohibición, y estas, a su vez, instruyeron a los participantes para evitar el uso de cohetes y artefactos explosivos con el fin de prevenir riesgos.

Sin embargo, el video que circula en redes evidencia que no todos los peregrinos acataron la recomendación. Situaciones similares también se han registrado en Torreón, donde el pasado domingo 30 de noviembre las autoridades intervinieron tras detectar a una persona portando pirotecnia dentro de uno de los grupos participantes en la procesión.

Jorge Luis Juárez, titular de Protección Civil en Torreón, detalló que la intervención ocurrió gracias a una denuncia ciudadana. El artefacto fue retirado y la persona quedó detenida. Juárez exhortó a la población a reportar cualquier uso de pirotecnia durante los eventos religiosos para evitar accidentes que puedan poner en riesgo a participantes y espectadores.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias