Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Peregrinos regresan a casa

Peregrinos regresan a casa

Una gran cantidad de basura se quedó en la plaza Mariana, producto de la visita de más de 10 millones de peregrinos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y que durante dos días permanecieron lo más cerca que pudieron de la imagen de la virgen del Tepeyac.

Dicen que "la fe mueve montañas, a los peregrinos no les importó la cansada caminata, el frío, ni la desvelada, ya que pudieron cantarle las mañanitas a la virgen morena.

En la caravana son como 30 integrantes y todos son parientes; están listos para emprender el regreso a casa, pero ya no a pie, sino que se dirigen a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, conocida como la "Tapo", donde toman el camión hacia a Puebla.

En la basílica nuevos danzantes con vestimenta tipo prehispánico llegan ante la virgen a rendir honores; le llaman Tonantzin, en una mezcla que combina el culto prehispánico del Tepeyac con la herencia de la cultura española.

Muchos de los peregrinos no se van sin la "selfie" o la fotografía familiar. Algunos se preparan para la toma, se alisan el cabello, en un intento vano, después de una noche de dormir con incomodidades.

Los extranjeros que acuden como turistas, más que como guadalupanos, también toman fotografías, sorprendidos del fervor con que los mexicanos le rinden culto a la Virgen de Guadalupe.

Aun cuando es 12 de diciembre, el ir y venir de los fieles no cesa; ríos de gente se dirigen hacia la entrada del Metro, cansados pero satisfechos de haber cumplido su manda, de haber caminado kilómetros para llegar al templo mariano y cantar las mañanitas a la patrona de México.

La sed de fe y esperanza no se agota con la salida de algunos peregrinos, porque otros miles se unen al canto de "La Guadalupana", y una misa más sigue convocando a millones de personas que seguros de sus milagros continúan abarrotando el atrio.

Algunos extranjeros también han hecho de este festejo una tradición...





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias