Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Periférico lagunero, una de las vialidades más peligrosas de México

Dentro de las vialidades más peligrosas incluso a nivel nacional se encuentra el periférico, punto en el que son constantes los accidentes viales y atropellamiento, tan solo durante el mes de mayo en lo que compete al municipio de Gómez Palacio se han presentado 243, cifra a la que se logró reducir por la implementación de diversos operativos.

"En las mañanas principalmente en las horas pico implementamos el operativo Carrusel y en las tardes también se está montando una hora diaria y en el periférico bajo bastante los accidentes" indicó Eduardo Rangel Arámbula, director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.

Destacó que de estás estadísticas en 28 percances se vieron involucradas motocicletas con un saldo de 40 heridos, dos atropellado y una persona fallecida.

"La gente, incluyéndome yo, a veces no usamos los puentes peatonales aun que los tengamos a quince metros, preferimos cruzar el periférico que pasar por el puente" añadió.

Rangel Arámbula señaló que otro factor de riesgo es el traslado en bicicletas o triciclos que debido a que es una vialidad rápida no pueden circular por la misma, sin embargo, es una recomendación que no es acatada por sus propietarios





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias