Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Perros de la calle pueden ser usados para terapia

Perros de la calle pueden ser usados para terapia
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
24-03-2023

Los perritos de la calle también pueden tener una función terapéutica si se le da el entrenamiento adecuado al temperamento de cada animal. 

Roberto López Martínez es un médico veterinario que tiene más de 15 años entrenando perros. De acuerdo a su experiencia, la mayoría de las personas piden un servicio de entrenamiento básico. Es decir, uno en el cual tanto el dueño como el animal puedan disfrutar los paseos sin que distracciones como otros perros o personas puedan perturban ese espacio entre usuario y mascota. 

"Hay perros que rescatan de la calle y lo canalizan en perros de terapia. O sea, lo empiezan a familiarizar con niños que tienen problemas de autismo o problemas de locomoción", declaró el experto.

De acuerdo al especialista, los perros también se pueden entrenar para realizar trabajos de seguridad, así como funciones terapéuticas. Eso sí, los perritos deben de cumplir con un perfil específico para poder cumplir con esa función, misma que no siempre se ve involucrada la raza de animal, así como usualmente se piensa. 

Roberto López puede dar ese servicio a domicilio.

Para mayores informes, pueden acudir a la Veteriana Dio sobre el bulevar Centenario número 498 o llamar al teléfono 871 273 4754,Así como consultar las redes sociales como Clínica Veterinaria Dio






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias