REGRESAR
Torreón / D.D.H.H.

Persiste desconfianza de colectivos en autoridades en materia de desaparecidos

Persiste desconfianza de colectivos en autoridades en materia de desaparecidos
Por: Deric Vaquera Villanueva
15-07-2020



Para colectivos de familiares de personas desaparecidos la falta de voluntad política de algunos gobiernos ha provocado que las autoridades hayan perdido la confianza de la sociedad, así lo señaló la vocera de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, María Elena Salazar. 



"Desgraciadamente sí hay Estados que no quieren compartir, pero luego también hay Estados donde hay una base de datos podríamos decir un poco más confiable que hacen los organismos de derechos humanos, y sin embargo el Estado Mexicano no quiere aceptar esas cifras. En el Estado Mexicano nos damos cuenta de que no están los que deberían estar." 


Esta semana la Subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Alejandro Encinas, actualizó los datos de desaparecidos en México, siendo 73 mil 201 las personas sin localizar desde 1964, pero la gran mayoría fueron registradas después de 2006. Para María Elena Salazar, cuyo hijo Hugo González, quien desapareció en 2008, las autoridades siguen insensibles ante esta problemática.



"Ellos no pueden entender y ellos no quieren entender que nuestros hijos no son cifras, nuestros hijos no son números. Están ahí porque lamentablemente pues forman parte de esa estadística, pero tienen que ver estas cifras como personas, como parte de la sociedad que está incompleta. Al dar estas cifras tan desorbitantes tienen que darse cuenta de que la sociedad está incompleta."


De enero a junio de este año se registraron dos mil 332 desapariciones.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.