Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Persiste estabilidad laboral en La Laguna pese a conflictos sindicales

Persiste estabilidad laboral en La Laguna pese a conflictos sindicales
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-05-2022

La disputa de contratos colectivos entre la Confederación de Trabajadores de México, CTM y la Central Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, aún no se ha percibido en La Laguna de Coahuila, por lo que no hay riesgo de inestabilidad laboral a corto plazo consideró el diputado local, Mario Cepeda Ramírez. 


Aunque reconoció que ambas organizaciones tienen afiliaciones partidistas y en otros estados ha habido claros enfrentamientos, el legislador y líder sindical opinó que en La Laguna hay un acuerdo común entre patrones, trabajadores y gobiernos de que las disputas sindicales y las huelgas pueden ahuyentar nuevas inversiones.


Cepeda Ramírez dijo que a partir de este ambiente laboral se debe buscar que ciertos sectores de la economía informal sean adheridos a la legalidad y el reconocimiento de sus derechos como por ejemplos los meseros que son un sector amplio que carece de prestaciones.


En La Laguna en 40 por ciento de los trabajadores pertenecen a empresas o negocios donde no son dados de alta ante el Seguro Social, por lo que no cuentan con acceso a servicios de salud, no pueden solicitar un crédito ante el Infonavit y no tienen certeza de jubilación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias