Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Persiste presencia de taxis piratas en Torreón

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-10-2022

En Torreón circulan alrededor de 200 taxis piratas, unidades que prestan el servicio de transporte público sin la documentación legal que acredite su actividad. Aunque son pocos vehículos si se compara contra los cinco mil 200 taxis que operan con su documentación en regla, no dejan de ser una competencia desleal para este gremio, además de que representan un riesgo para la seguridad de los usuarios.

"Muchas veces son carros que efectivamente estuvieron en su momento dando servicio de taxi, pero sin embargo, dieron de baja las placas, no traen concesión, le quitan los rotulos y de alguna manera hacen sus viajecitos ahí, lo cual nosotros siempre lo hemos manifestado que estamos en contra."

La falta de rutas de transporte público en modalidad de camiones en algunas colonias de la ciudad o que por la falta de unidades tardan mucho en pasar, obligan a los ciudadanos a solapar esta ilegalidad que las autoridades han intentado frenar a través de operativos y que los concesionarios han reconocido que al menos en esta administración se ha visto el esfuerzo por poner orden en el tema de la movilidad.

"Manejan rutas internas dentro de determinadas colonias, no sé. Se me ocurre decirte allá por La Perla, allá por el Cereso donde ni siquiera ingresan a la ciudad." 

De igual forma, los concesionarios de taxis piden a los gobiernos estatal y municipal que pongan orden en contra de los vehículos que prestan servicios mediante aplicaciones sociales, sobre todo ahora que a nivel estatal se revocó el permiso a la aplicación DiDi.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias