Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Persiste rezago de árboles en Torreón, sequía estresa flora existente

Persiste rezago de árboles en Torreón, sequía estresa flora existente
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-08-2022

En lo que va del año, el Ayuntamiento de Torreón ha plantado mil 800 árboles, que de continuar al mismo ritmo no alcanzaría los seis mil 250 anuales que en promedio se plantaron en la pasada administración que cerró con 25 mil especies en cuatro año. La directora de Medio Ambiente de Torreón, Susana Estens, mencionó que un factor determinante fue la intensa sequía que vive el norte de México.


"Habíamos tenido más de 40 días con temperaturas muy altas y esto ha estado provocando pues un alto estrés en los árboles, en las plantas que ya era muy visible y ya era preocupante."


Según el último censo del Inegi, existen cuatro metros cuadrados de áreas verdes por habitante en La Laguna, cuando ONU Habitat establece que la meta debe ser de 15 metros cuadrados por habitantes. Entre el área de Medio Ambiente y Obras Públicas, trabajan en conjunto para construir 600 nuevas plazas que contarán con un inventario de áreas verdes a la par que se trabaja en un plan a largo plazo.


"Un poco más adelante pensando también en la elaboración de un programa municipal de cambio climático donde se tiene que establecer una linea base también y entre otros datos se requiere el estado de las áreas verdes."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias