Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Personal de Ayuntamiento reprobado en equidad de género

Personal de Ayuntamiento reprobado en equidad de género

En el marco del día de la mujer, Rosario Varela, investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), señaló que el personal del Ayuntamiento de Torreón no se encuentra a la vanguardia en cuanto al tema de equidad de género y la utilización correcta de un lenguaje incluyente. 


Debido a esta situación dio a conocer que se trabajará en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) durante este 2019, para capacitar y actualizar a los funcionarios públicos en este tema. 


La también capacitadora mencionó que los gobiernos y quienes trabajan para este, deben de entender que la composición de la humanidad comprende hombres y mujeres por lo el lenguaje debe reflejar un reconocimiento a ambos además de las diferentes diversidades que existen con la comunidad LGBTTTI.  


Finalizó diciendo que dentro de las administraciones municipales y estatales se presentan altibajos en el desconocimiento de este tema por la rotación de personal en cada cambio de gobierno, por lo que la curva de aprendizaje es permanente y cada vez mayor. 


Cabe señalar que el día de hoy se presentó el manual de comunicación no sexista y lenguaje incluyente para el personal de algunas dependencias del Ayuntamiento de Torreón, sin embargo, el aforo no fue el esperado lo que refleja la falta de interés por conocer este tipo de temas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias