Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Personal médico exige se respete aplicación de la vacuna Covid-19

Personal médico exige se respete aplicación de la vacuna Covid-19

Un total de mil 950 vacunas contra el COVID-19 llegaron a Durango y de ellas 470 fueron asignadas a La Laguna, solo para los Hospitales Generales por lo que fue excluido el IMSS e Issste según lo informado por Esteban Montoya, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud. 

" Hay hospitales del IMSS que no esperan en la primera fase y entró en la primera fase la clínica 46 y 51 y otros hospitales y clínicas no entraron. Entonces ahorita la indicación es que hospitales del Imss en la Región Laguna se vacunen siempre y cuando tengas filtros respiratorios y están tomando muestras para el diagnóstico de la Covid-19" explicó.

En la segunda entrega de vacunas, trabajadores del sector de la Laguna de Durango, exigen que se le aplique de acuerdo a lo programado; correspondiendo al personal de segunda línea de atención contra el Sars-Cov2; entre ellos laboratoristas y epidemiólogos indicó Rafaela Zapata, Secretaria General de la Sección 188 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

" El primer día no nos pareció la aplicación porque viene un listado y se tiene que aplicar a las personas que vienen listadas, porque vienen por folios; entonces se les pide en este caso al director del Hospital General que maneje la vacuna correctamente y que se le aplique a quien tiene que aplicarse".

Por lo demás se informó que la próxima remesa está prevista para la próxima semana, sin embargo no es seguro además dijo desconocer cuántas dosis llegarán y sí serán del laboratorio Pfizer ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está en proceso de avalar otras vacunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias