Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Pese a pandemia, hoteles incrementan su ocupación

Pese a pandemia, hoteles incrementan su ocupación
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-07-2021

En 2020 la ocupación hotelera en La Laguna se desplomó al bajar hasta un 8 por ciento entre abril y mayo, según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón. Afortunadamente, para julio de este año, la cifra ha mejorado, señaló el presidente de este organismo Elías Habib Rodríguez Pérez.


"La ocupación la cerramos el mes pasado en 41.5. El fin de semana del Coahuila 1000, estuvimos en un 46 por ciento, yo estimo que este mes cerremos en un 42 por ciento."


Aunque los hoteles son los establecimientos a donde llegan personas de diversas partes del país, la mayoría de los visitantes tienen perfil de negocios, por lo que el riesgo de que vengan contagiados de Covid-19 diaminuye; sin embargo, mantienen los protocolos de salud.


"Estamos estables , no nos ha bajado la ocupación, estamos tomando las medidas necesarias y los protocolos que nos marca el Gobierno para proteger a nuestros clientes, que se sientan seguros."


Una de las estrategias que esta impulsando la Oficina de Convenciones y Visitantes para promover la ocupación hotelera y que la gente no salga a estados con muchos contagios es promover las actividades turísticas y culturales de la región y a la vez que disfruten la comodidad de una habitación de hotel con todos los servicios que ofrece.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias