Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer inicia en Rusia ensayos clínicos de Paxlovid, tratamiento Covid-19

Pfizer inicia en Rusia ensayos clínicos de Paxlovid, tratamiento Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-11-2021

Luego de recibir la aprobación de autoridades sanitarias rusas para realizar ensayos clínicos, Pfizer inició las pruebas de tratamiento antiviral oral contra la Covid-19 denominado Paxlovid.


A una semana de que la farmacéutica estadounidense Pfizer recibiera la aprobación de autoridades sanitarias rusas para llevar a cabo ensayos clínicos para comprobar la eficacia de su fármaco antiviral oral experimental contra el Covid-19 denominado Paxlovid (PF-07321332), fueron iniciados las pruebas correspondientes en dicho territorio. De acuerdo a los datos del registro estatal de medicamentos de Rusia, se trata de un inhibidor de la enzima que el SARS-COV-2 que requiere para replicarse, el cual se combina con una dosis baja de un medicamento contra el VIH llamado ritonavir, el cual ayuda a ralentizar el metabolismo del fármaco y a prolongar sus efectos.

Dicho ensayo inició el pasado 12 de noviembre y terminará el próximo 14 de marzo en varios centros sanitarios públicos y privados de Moscú, San Petersburgo, Smolensk, Barnaúl y otras ciudades. Según el documento, el fármaco será probado en 90 adultos que tuvieran contacto con pacientes sintomáticos.

Hasta el momento se sabe que Pfizer lleva a cabo sus ensayos del Paxlovid a nivel mundial, con la participación de siete mil personas de diferentes países, incluida Rusia. En caso de ser aprobado por los reguladores locales, la empresa prevé ponerlo a disposición de los mercados de cada una de las naciones que participan en los ensayos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias