Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Pide jefe de gobierno cuidar a los niños

Pide jefe de gobierno cuidar a los niños

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, exhortó a la población a extremar el cuidado de niñas y niños para garantizar su desarrollo pleno y salvaguardar sus derechos, al prevenir accidentes en el hogar, la escuela y los espacios públicos.

Durante una vista al Hospital Pediátrico Legaria, de la red del Gobierno capitalino, dijo que el cuidado de la primera infancia representa un acto de justicia social, porque contribuye al desarrollo pleno de una persona, evita desigualdades sociales y condiciones de vulnerabilidad, como la del abandono.

Destacó que la administración local ha emprendido políticas públicas orientadas al cuidado y protección de la niñez y la adolescencia, asegurando el acceso a servicios básicos de calidad.

El mandatario local indicó que las autoridades de todos los niveles, profesoras, profesores, madres y padres de familia, tutores y la sociedad en general deben participar en la construcción de planes de seguridad en el hogar, la escuela, las vialidades y los espacios públicos.

Amieva Gálvez señaló que muchos accidentes ocurren en casa por la falta de precaución de las personas adultas, de ahí la importancia de alejarlos de productos que causan quemaduras, lesiones con objetos cortantes, caídas, asfixias por la ingesta de productos tóxicos o medicamentos, o descargas eléctricas, entre otros accidentes.

Acompañado por el secretario de Salud, Román Rosales Avilés; por la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Neyieli Isabel González Solis, y del titular de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, visitó a la menor alcanzada por una bala perdida que la hirió en la cabeza y que, después de ser intervenida, se recupera en ese nosocomio.

Ahí recordó que a través del programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario", que coordina la Secretaría de Desarrollo Social, se han canjeado más de 33 mil armas de fuego cortas y largas, granadas o explosivos por un apoyo económico o en especie, así como juguetes bélicos por material didáctico infantil, además de que se fomenta una cultura de paz y no violencia.

En el recorrido, en el que se entregaron juguetes y regalos a las niñas y los niños hospitalizados, visitó diversas áreas de atención, una de ellas aloja a un menor de un mes de nacido abandonado este domingo en una azotea, quien permanece en observación médica; a una pequeña de cinco años que padece autismo, también abandonada en ese nosocomio, y a un niño de un año mordido en el rostro por un perro.

Durante la visita, un grupo de payasos acudió para llevar alegría a las y los niños hospitalizados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias