Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Piden a restaurantes-bar respetar tiempos de contingencia

Piden a restaurantes-bar respetar tiempos de contingencia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-06-2020

Un restaurante-bar fue clausurado la noche del jueves en el centro de Torreón por abrir antes de tiempo. Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de Coahuila en La Laguna, indicó que los restaurantes-bar serán revisados por las autoridades municipales y estatal para analizar si pueden abrir.



"El lugar operó antes de que todos los demás que hemos visitado hayan recibido la luz verde. Eso fue lo que pasó porque ellos llegan y les dicen sabes que ahorita no puedes estar abierto. Cierra o interrumpe tu función y lejos de entender eso pusieron una postura alejada del diálogo y entonces la autoridad en lugar de una tarjeta amarilla les dió una roja automática con la clausura."


Morales Cortés, señaló que este fin de semana podría concluir la revisión a todos los establecimientos y en la próxima sesión del Subcomité Regional de Salud en La Laguna, se podría determinar cuando volverían a abrir, ya que a pesar de contar con una licencia de restaurantes-bar, en realidad funcionan más como bar.


"Tan así que incluso tienen una cocina muy limitada, un menú muy limitado con poca variedad y algunos alimentos muy elementales."


Fue con diversas asociaciones de bares y restaurantes que se llegó al acuerdo de revisar el cumplimiento de los protocolos en un número limitado de establecimientos con esta licencia para evaluar si pueden abrir o no.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias