Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Piden castigo a médicos que practiquen aborto

Piden castigo a médicos que practiquen aborto
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-07-2020
Activistas en contra del aborto se manifestaron este miércoles en la Casa de la Cultura Jurídica de Torreón, para defender la protección de la vida desde la concepción.

Claudia Susana Nevárez Quintana, presidenta de la Red Nacional por la Familia, explicó que es importante que se mantenga el castigo al aborto.

"La despenalización del aborto se puede traducir de la práctica a la promoción del aborto. Muchos dicen que no es legalizarlo, no, pero si tu no castigas un crimen ¿Qué estás haciendo? ¿Qué mensaje les estás dando a la sociedad?"

Las organizaciones del Frente a favor de la vida consideraron que las autoridades no deben perseguir penalmente a las mujeres, pero sí se debe castigar a los médicos que lo practiquen.

"Médicos y personal de salud, cuyo fundamental trabajo debe ser salvar vidas deben ser castigados porque estarían haciendo todo lo contrario."

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de un amparo promovido por organizaciones feministas de Veracruz para obligar al Congreso de Veracruz a modificar el Código Penal local y despenalizar la interrupción del embarazo, bajo cualquier causa, antes de las 12 semanas, o en cualquier momento si es producto de una violación o una inseminación artificial no consentida.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias