Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Piden empresarios condonación de impuestos por epidemia

Piden empresarios condonación de impuestos por epidemia
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-03-2020

Representantes de las cámaras de comercio de la Comarca Lagunera han externado su preocupación ante la baja en las ventas e ingresos que están registrando por la pandemia del coronavirus que azota a todo el planeta y particularmente a la región.

Luis Jorge Cuerda, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, dio a conocer que sostuvieron una reunión con el representante del Gobierno del Estado en La Laguna, Antonio Gutiérrez Jardón, para solicitar una exención de impuestos, particularmente el ISN. 

"El día de hoy nos reunimos con el representante del gobernador aquí en la región, el Contador Público José Antonio Gutiérrez Jardón, en el cual entregamos un oficio para solicitar asuntos importantes, uno, como bien lo comentas, es la cuestión de los impuestos, el ISN, diferirlo a 90 días, el ISN no pagarlo durante 90 días precisamente para ayudarnos un poquito en esta crisis que hay".

Además del ISN, también solicitaron incentivos fiscales para que no haya despidos durante esta época de aislamiento, así como una serie de acuerdos con instituciones bancarias.

"El que haya apoyos fiscales a las empresas que puedan mantener su plantilla laboral para que no haya despidos, otro en el que se solicitó la intervención directamente fue con los bancos para que con la gente que tenga créditos ellos puedan ayudarnos a tramitar el que los intereses queden congelados, que no se cobren intereses, y que puedan haber plazos para el pago de la deuda de los mismos".

Finalmente, Luis Jorge Cuerda anunció que también se pidió apoyo a Nafin para que otorgue tasas de interés más blandas para todos aquellos interesados en obtener créditos para formar pequeñas y medianas empresas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias