Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Piden Implan Torreón incluir peatones en cambios sobre el Periférico

Piden Implan Torreón incluir peatones en cambios sobre el Periférico
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
31-01-2022

Ante el análisis que anunció la Dirección de Vialidad y Movilidad sobre el límite de velocidad en el Periférico para pasar de 60 a 75 kilómetros por hora, con el objetivo de agilizar la movilidad y reducir los accidentes, el Instituto Municipal de Planeación de Torreón se puso a disposición para analizar las implicaciones y alternativas en cuanto a la movilidad sobre esta vía.


José Antonio Ramírez, director del organismo descentralizado, reconoció al Ayuntamiento por abrir al análisis la posibilidad de hacer cambios sobre la movilidad de las personas en el norte de Torreón, por lo que no descalificó elevar el tope de velocidad.


El titular del Implan, pidió que se incluyan a los peatones dentro del debate sobre la velocidad que se puede permitir en el Periférico, ya que hay sectores habitacionales cercanos y sobre esta vialidad hay pocas banquetas y cruces seguros; además de que se deben abordar también el transporte colectivo.


"Mejorar las redes de transporte público que tenemos, buscar modelos más eficientes de organizar a las concesiones a las rutas. También en ese aspecto el Implan ha trabajado mucho en la reorganización de rutas del transporte público."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias