Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Piden regularización de terrenos para evitar incendios en jacales

Piden regularización de terrenos para evitar incendios en jacales
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-04-2022

La tarde de este lunes un incendio presuntamente intencional provocó que 22 familias perdieran sus casas hechas de cartón, madera y lámina junto con todas sus pertenencias en la colonia Villas San Agustín, un asentamiento irregular, donde los incendios provocados o accidentales pueden consumir en instantes decenas de viviendas ante la precariedad de sus construcciones e instalaciones irregulares de energía eléctrica. 


Este martes los afectados y vecinos de esta colonia al norte de Torreón se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades apoyo y la regularización de los predios, a fin de que con certeza jurídica se mejoren las condiciones y se disminuya el riesgo de nuevos siniestros.


"Yo nomas alcance a sacar una maleta y me salí, ya no saqué más, ya nada, nada. Se quemó la tele, dos refris que tenia, todo todo se quemó. No me quedó ni siquiera una silla." Lamentó la señora Emilia Santos.


Los manifestantes fueron atendidos por la Directora de Atención Ciudadana de Torreón,  Erika Sotomayor, quien escuchó la situación de cada uno de los afectados, para canalizar los casos a las dependencias correspondientes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias