Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Piden respetar tiempos para evitar aglomeraciones en centros de vacunación

Piden respetar tiempos para evitar aglomeraciones en centros de vacunación
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
30-03-2021

Las largas filas en las dos sedes de vacunación para adultos mayores en la ciudad de Torreón han generado un sinnúmero de molestias en la ciudadanía. La desesperación por ponerse la vacuna y la incertidumbre ante la escasez de las dosis ha invitado a la población a no seguir los lineamientos para lograr inocularse.

Reyes Flores Hurtado, Delegado Federal de Programas Sociales en Coahuila, hizo un llamado a la población para que siga las reglas para evitar incomodidades y filas que pueden tardar hasta cinco horas.

 "Arrancamos con un rango de vacunación de mayores de 80 años para ir disminuyendo el rango de edad hasta que vacunemos a todos los mayores de 60 años, hay vacuna para todos y hay vacuna suficiente para que en 10 días prácticamente toda la población objetivo de Torreón esté vacunada, máximo dos semanas", agregó.

El funcionario federal llamó al orden y a seguir las indicaciones. La estrategia inicial plantea que cada una de las personas que se registraron serán llamadas por personal de la Secretaría de Bienestar para darles una cita. De esa manera, los tiempos de espera podrían ser más cortos y el proceso, en general, se agilizaría.

"¿Qué es lo ideal? Pues que esperes tu cita por cuestión de orden, no los regresamos por respeto, porque ya salieron de su casa y se vinieron al punto de vacunación, si esperan cita, van a tener mucho más comodidad y agilidad en el proceso de vacunación, si eso lo entendemos no va haber ningún problema".

Hasta el momento, el ritmo de vacunación en Torreón va en el orden de las seis mil dosis por día. La población objetivo es de 60 mil personas, por ello el Delegado Federal asegura que, en diez días o máximo dos semanas, al menos el 70% de los adultos mayores de 60 años ya habrán recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias