Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Pierden cosechas por falta de apoyos para el campo

Pierden cosechas por falta de apoyos para el campo

Ejidatarios y productores del campo lagunero, se dicen totalmente desprotegidos y abandonados ya que para ellos en la región; ya no existe ningún programa federal de apoyo para contingencias agrícolas señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Gómez Palacio.

" Había la expectativa buena, de que con este gobierno iban a ver más apoyos para campo porque eran las promesas que se hacían, desgraciadamente no ha sido así, porque todos los programas para el campo desaparecieron cómo Procampo y Concurrencia, todos se perdieron".

El también productor indicó que en este ciclo agrícola, algunos de ellos, se rascaron con sus propias uñas, al padecer plaga en su cultivos.

"En el maíz, nos pegó mucho un gusano y algunos agricultores tuvieron pérdidas, porque no tienen los fondos necesarios para meter insecticida y el Gobierno Federal quitó todos los apoyos. Con eso que no hay ningún subsidio para el diésel, ni para nada, entonces definitivamente con este mentado gobierno de la supuesta 4T, no estamos viendo nada para el campo" reclamó.

Lo grave es que hubo quienes debido a la plaga perdieron toda su cosecha, ejidatarios que resaltó pudieron ser auxiliado con el desaparecido programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) ; pero resaltó que la pérdida de sus siembra pudo evitarse, si aún existieran los programas de subsidio para ayudarle con la compra de insecticidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias