Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Plan de trabajo para Unidad Derechos Humanos en Torreón

Plan de trabajo para Unidad Derechos Humanos en Torreón

Se anunció ante los regidores que son participes del Cabildo, que la ciudad de Torreón será el primer municipio del Estado de Coahuila en contar con una unidad de Derechos Humanos, para la protección y defensa de los ciudadanos.

Miguel Ángel Urrutia de la Torre, compareció ante los regidores del Ayuntamiento a quienes presentó su plan de trabajo, en lo que dio a conocer como proceder ante los casos de la dependencia que está a su cargo.

Esto a conciencia de la atención de las quejas, y así iniciar una investigación con motivo de presuntas violaciones a los Derechos Humanos por parte de las autoridades o servidores públicos municipales.

Esto representaría una mayor cercanía del gobierno con los ciudadanos mediante esta instancia, a la cual las personas podrán acudir para denunciar la conducta, acción u omisión de los funcionarios públicos, que realicen alguna violación a los derechos humanos de las personas.

En dicha Sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación y de Derechos Humanos e Igualdad de Género, mediante el cual, se modifican diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Administración Pública, el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la gaceta municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias