Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Planean aumentar número de agentes de Tránsito y Vialidad

Planean aumentar número de agentes de Tránsito y Vialidad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-04-2022

Alrededor de 40 agentes más requiere la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón para poder dar cobertura a las necesidades de ordenamiento vial en la ciudad, mencionó el titular de esta dependencia, Luis Morales Cortés.


La necesidad de elementos fue respaldado por el Consejo Consultivo de Vialidad y ante la premura de engrosar las filas de la corporación, la Dirección espera la autorización para lanzar una convocatoria sin la necesidad de recurrir a la Academia de la Policía que es la única autorizada para capacitar a los cadetes.


El funcionario dijo que con los cerca de 350 agentes con los que cuentan apenas se da cobertura a los 50 puntos fijos de ordenamiento vial, el patrullaje y eventualidades. Pero el Sistema Vial Cuatro Caminos también necesitará del apoyo de la corporación.


"Ya tuvimos un primer ejercicio que nos fue bien, nos requirió de 20 elementos requerimos 12, pero cuando ya se ocupen las vías alternas pues obviamente va a tener más presencia y a eso súmale que en 3, 4 meses va a iniciar la obra de Villa Florida entonces sí se va a requerir."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias