Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Planetarium Torreón comenzará fondeos para reabrir acceso al público

Planetarium Torreón comenzará fondeos para reabrir acceso al público
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
21-02-2023

Desde diciembre pasado el Planetarium de Torreón, ubicado en las instalaciones del Bosque Urbano, ha permanecido cerrado. La falta de recursos y el poco interés de los gobiernos municipales y estatales para impulsar el único planetario digital del norte del país, ha generado que las instalaciones no tengan acceso para el público, el cual rebasó hasta más de 500 mil visitantes en el año pasado.

En ese contexto, Eduardo Hernández, director del planetario, explicó que se abrirá la campaña de fondeo para el museo. El lugar recibirá la visita de la NASA el próximo 8 de abril del 2024 para transmitir en vivo el próximo eclipse solar de sol, un evento que solo se repetirá en 200 años. La Laguna juega un punto estratégico para la observación del fenómeno.

"Creo que la ciudad merece un equipo de primera. Somos el único planetario digital del norte del México y pues queremos ser un centro digno de divulgación científica para la Comarca Lagunera y además será el lugar donde la NASA transmitirá los eclipses y el eclipse del 2024", informó el titular. 

La primera fase de estas actividades consistirá en recaudar fondos para cambiar las butacas de la sala de exhibición, las cuales cuestan alrededor de 11 mil pesos por unidad. El titular abre la invitación, en donde podrán consultar la bases tanto para donaciones de benefactores así como de asociaciones y empresas.

Las bases se pueden consultar en la página de Facebook del Planetarium Torreón








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias