Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Poder judicial del estado de durango abre diplomado para abogados

Poder judicial del estado de durango abre diplomado para abogados

El Poder Judicial del Estado abre inscripciones para formar especialistas independientes en resolución pacífica de disputas.?

El Poder Judicial del Estado de Durango, a través del Consejo de la Judicatura, ha lanzado una convocatoria dirigida a profesionistas del Derecho para participar en el Diplomado para la Formación y Certificación de Especialistas Independientes en Medios Alternativos de Solución de Conflictos. El objetivo de este programa, organizado en conjunto con la Universidad Judicial, la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos en Mediación, Conciliación, Negociación y Arbitraje en diversas materias.

El diplomado busca brindar las herramientas necesarias para llevar a cabo procesos de solución de conflictos eficientes, fomentando la resolución pacífica y amigable de disputas. Además, permitirá la formación y certificación de especialistas independientes que podrán celebrar convenios aprobados por el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).

La modalidad del diplomado será híbrida, lo que significa que se llevará a cabo tanto de manera presencial como a distancia mediante la plataforma Zoom del Poder Judicial. La duración del curso será de cinco meses, sumando un total de 140 horas de formación. Las clases se impartirán los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, iniciando el próximo 11 de agosto y finalizando el 9 de diciembre de este 2023.

Los interesados en participar en este diplomado deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, contar con título y cédula de licenciatura en Derecho. La convocatoria completa se encuentra disponible en el sitio web oficial del Poder Judicial de Durango (pjdgo.gob.mx/convocatorias) y también en sus redes sociales (@PJDGO). Las inscripciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del lunes 7 de agosto.

Para entregar la documentación requerida, los solicitantes deberán acudir de manera presencial a dos lugares distintos: en la Universidad Judicial, situada dentro del Palacio de Justicia de C. Zaragoza, esquina con 5 de febrero, zona Centro, en Durango, Dgo; y en la Región Laguna, en la Subsecretaría Técnica de Administración ubicada en el Palacio de Justicia de C. Morelos 326 Norte, zona Centro, en Gómez Palacio, Dgo.

El proceso de admisión será publicado en el sitio web del Poder Judicial a más tardar el martes 8 de agosto. Aquellos seleccionados para el diplomado deberán cubrir una cuota de recuperación de cuatro mil pesos, que podrá pagarse en dos parcialidades. No obstante, se ofrecerá un descuento del 25 por ciento para profesionistas del Derecho que pertenezcan a barras y colegios reconocidos en el Estado. Para el personal del Poder Judicial, el costo total será de mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias