Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Podría estar en riesgo próximo ciclo agrícola

Podría estar en riesgo próximo ciclo agrícola

Ante las pocas lluvias que se han presentado en la Cuenta Alta del Nazas generando bajos escurrimientos en las presas, se busca optimizar la distribución de agua de riego para que no peligre el próximo ciclo agrícola, reportó Luis Alejandro Vital, Jefe de Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional de Agua.


" Se están haciendo recorridos en los módulos, se les están haciendo oficios donde se les pide que no se tire el agua y que sean más eficientes a la hora de regar, para ver si tenemos ahorros y con esos ahorros tener más agua en las presas".


Dentro de los proyectos para el aprovechamiento del agua rodada se busca la tecnificación de riego para el sector social.


" Los productores de la pequeña propiedad, ellos sin presupuesto de la Conagua, han tecnificado por goteo y la idea es que los productores del sector social puedan tener esas mismas tecnificaciones para que puedan mejorar las condiciones".


En lo que respecta al almacenamiento, hasta este 8 de julio se reportó al 31.7 % , la Presa Lázaro Cárdenas y en un 47 % la Francisco Zarco.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias