Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Podría investigar responsabilidad de abogados de Simas en caso Ecoagua

Podría investigar responsabilidad de abogados de Simas en caso Ecoagua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-08-2022

A dos días de darse a conocer que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón perdió un litigio de siete años en contra de la empresa Ecoagua, que demandó al sistema operador por cancelar de manera anticipada el contrato de concesión para operar la Planta Tratadora de Aguas Residuales, el alcalde, Román Alberto Cepeda, indicó que hay que pensar hacia adelante sin omitir responsabilidades por el resultado del litigio.


La denuncia data de la administración del Simas por parte del ex gerente Xavier Herrera y tuvo un costo para la paramunicipal de más de 100 millones de pesos, por lo que de acuerdo a fuentes del sistema operador, se decidió dejar de pelear legalmente, ya que sólo quedaban por presentar herramientas dilatorias sin la posibilidad de revertir el caso.


Román Alberto Cepeda, dijo que se investigará si hubo alguna omisión por parte de la defensa del Simas durante la pasada administración.


"El haber perdido el juicio de esta forma no es un tema de menor, sencillamente cuesta 600 millones de pesos y no es un tema menor, y no solamente para esta administración sino para todos los torreonenses." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias