Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Podría ocurrir una nueva ola de contagios Covid en invierno

Podría ocurrir una nueva ola de contagios Covid en invierno
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-10-2022

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, hizo un llamado a la población a que acuda a los múltiples módulos de vacunación contra el Covid-19 que se instalaron en La Laguna desde unidades médicas hasta empresas y centros comerciales. El funcionario hizo énfasis en que todas las personas mayores de 18 años deben contar con tres dosis y mayores de 60, cuatro dosis.



Desde la semana pasada el Gobierno de Coahuila recibió de la Federación 90 mil vacunas del laboratorio Cansino que están a punto de caducar por lo que se decidió emprender una campaña de inoculación masiva e intensiva para aprovechar estas vacunas. A la fecha el 81 por ciento de los más de tres millones 146 mil habitantes cuentan con su esquema completo.



Este llamado también se debe a que la Secretaría de Salud prevé que los contagios puedan dispararse en las próximas semanas cuando entré la temporada invernal, ya que hay repunte de contagios en Europa y Estados Unidos.



00127


1.42 "En Estados Unidos están encontrando Covid en las aguas residuales y esto precede una o dos semanas a una siguiente ola, entonces esto lo hemos visto siempre, primero Asia, África, Europa, Estados Unidos y luego nosotros." 1.55





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias