Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Podrían cancelar concesión de PASA en Torreón

Podrían cancelar concesión de PASA en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-04-2022

El Ayuntamiento de Torreón solicitó al Congreso de Coahuila que se revisen las condiciones del contrato entre el municipio y la empresa Promotora Ambiental de La Laguna por la concesión del servicio del barrido manual y automático de las calles, así como la recolección de la basura a domicilio, debido a que las condiciones no favorecen al municipio.


En sesión ordinaria del Cabildo, el primer regidor, Luis Cuerda, propuso la acción al Congreso ya que aseguró que este año PASA aumentó en un 15 por ciento sus servicios al Ayuntamiento, prácticamente el doble que la inflación de 2021 que cerró en siete por ciento. Para el edil, es incremento podría vulnerar las finanzas de la ciudad ya que en la Ley de Ingresos 2022, el Ayuntamiento solo aprobó un aumento del cinco por ciento en todos sus ingresos.


De acuerdo al regidor, será el Congreso el que dictamine las sanciones a PASA en caso de que se resuelva que sí existen condiciones desfavorables al municipio, pudiendo suceder que se cancele el contrato de concesión de manera definitiva.


Torreón es uno de los municipios que más gasta en recolección de basura y limpieza alcanzando los casi 300 millones de pesos al año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias