Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Podrían desaparecer algunos partidos políticos.

Podrían desaparecer algunos partidos políticos.

Posterior al proceso electoral que se vivió el pasado 1 de Julio, el Instituto Nacional Electoral Federal, informó que algunos partidos políticos como son: Encuentro Social y Nueva Alianza no alcanzaron lo establecido de ley. Que corresponde al 3 % de la votación válida de la jornada electoral. Situación que pudiera suscitarse en algunos partidos políticos locales registrados en el estado de Durango, según lo señalado por Mirtza Mayela Ramírez, Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de esta entidad.

" A quien en Durango de lo que recuerdo quienes pudieran estar en riesgo pero les reitero es un tema que hasta que el consejo electoral lo resuelva se analizará. Concuerda con algunos de los partidos como son Encuentro Social, como Panal, recordemos que aquí encuentro social no fue en coalición con Morena y PT a diferencia de nivel nacional.Nosotros únicamente tenemos registrado al Partido Duranguense que tiene el registro local y lo que perderían con nosotros en un supuesto sería la acreditación." Mirtza Mayela Ramírez, Ramírez. Consejera del IPEC en Durango.

Respecto a los partidos políticos registrados a nivel nacional que puedan quedar sin registro. Mirtza Ramirez ,señaló que ante el IEPC perderán  la acreditación correspondiente.Por lo que añadió que será hasta después del próximo Domingo 15 de Julio; Cuando ya sean asignadas las 10 diputaciones locales de representación proporcional, se definirá de manera oficial que fuerza política que podría desaparece o no.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias