Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Por búsqueda de desaparecidos, colectivos no participaran en 9M

Por búsqueda de desaparecidos, colectivos no participaran en 9M
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-03-2020

A pesar de que mostraron su solidaridad al Paro Nacional de Mujeres el próximo lunes 9 de marzo, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas no descansaran.

Tanto Silvia Ortíz, representante de Grupo Vida, agrupación dedicada a la localización de restos; como Lucy López, de la asociación Búsqueda en Vida, colectivo que recorre cárceles, centros de detención y hospitales psiquiátricos, en búsqueda de desaparecidos, tienen programadas jornadas de trabajo para ese día.

Según datos de la Secretaría de Gobernación de la década de los 60 hasta 2019 en México han desaparecido 15 mil 800 mujeres, el 28 por ciento de ellas que se encuentran en un rango de edad de los 15 a los 19 años, y que se sospecha que su desaparición está relacionada con la trata de personas.

"El nueve comenzamos un operativo en la estación Claudio, viene la Fiscalía General de la República y somos puras mujeres las que vamos la mayoría, son tres hombres y el resto son puras mujeres, entonces dijimos ?¿les vamos a dejar toda la chamba a ellos?? Entonces estamos viendo eso porque nos interesa también recuperar esos restos." 

"En Guadalajara, vamos a estar 15 días, vamos a estar del ocho al 22. Llegamos el domingo que es ocho, nos reunimos alrededor de 110 personas y el lunes ya empezamos el trabajo. El lunes nueve comenzamos a trabajar y hacemos el cierre el domingo 22, hacemos el cierre." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias