Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Por casos de abuso sexual en kinder, baja matrícula 40%

Por casos de abuso sexual en kinder, baja matrícula 40%
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-02-2020

Luego de que se dieran a conocer los cinco casos de abuso sexual y una violación sexual impropia en contra de alumnas del Jardín de Niños Juan Escutia por parte del intendente del plantel, el 40 por ciento de los estudiantes fueron dados de baja por parte de sus padres, así lo informó la coordinadora de Servicio Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.

"Hubo bajas, hubo bajas sí. Aproximadamente me reporta la coordinadora del nivel de un 40 por ciento, sí y se trasladaron a otros jardínes de niños." 

Marisa López, madre de un alumno de este plantel mencionó que, a pesar de que las autoridades educativas han estado más al pendiente de los padres, aún persiste la falta de información con respecto al futuro de las personas que pudieron estar relacionadas con los hechos como la maestra de primer año y la directora del plantel.

"No nos han informado nada, no nos dicen que medidas de seguridad van a tomar para nuestros hijos. Normal, o sea llegan y preguntan si va a seguir la maestra Sarí de primero y pues no saben cómo contestarnos que va a pasar." 

Ante la falta del conserje, los padres de familia han sido los responsable de realizar el aseo en la escuela, quienes piden a las autoridades que la persona que ocupe la vacante cumpla con algunos requisitos.

"Pues principalmente que sea una mujer, en segunda que les hagan estudios psicológicos, estudios de todos para saber de que? pues sí para saber cómo viene la persona para que tengamos más seguridad de lo que van a traer aquí a la escuela." 

Al respecto, Rentería Medina dijo que la contratación de una nueva persona para el aseo, le compete exclusivamente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se va a sustituir, o sea se está ya haciendo la gestión para contratar o para que llegue un nuevo apoyo administrativo. -¿Será hombre?- Recuerden que las plazas pues parte del compromiso del sindicato, plazas administrativas y de intendencia." 

El miércoles 29 de enero madres de dos alumnas del Jardín de Niños Juan Escutia ubicado en la colonia Residencial La Hacienda, alertaron a los demás padres de que sus hijas presentaban rasgos de abuso sexual, por lo que se presentaron en las instalaciones de la escuela para acusar al intendente, quien era señalado como responsable por parte de las menores de edad.

Una semana después, el intendente de nombre Humberto "N", fue vinculado a proceso por cinco cargos de abuso sexual y uno de violación sexual impropia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias